A un mes de que concluya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera se han tramitado los papeles de 54,082 vehículos, lo que representan recursos por 135 millones 205 mil pesos que serán destinados a proyectos de bacheo y pavimentación de los municipios.

Suman más de 135 mdp por regularización de ‘chocolates’ en Sonora

Aun mes de que concluya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se han tramitado los papeles de 54 mil 082 vehículos, lo que representan recursos por 135 millones 205 mil pesos que serán destinados a proyectos de bacheo pavimentación de los municipios.

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, informó que a la cabeza del listado se encuentra Hermosillo con 12 mil 097 unidades regularizadas, que significa un monto de 30 millones de pesos para obra, según el decreto federal que ordenó la regularización.

Ante la cercanía del fin del plazo, comentó que por el momento no hay una prórroga oficial y sobre las inquietudes en torno a qué pasará con los vehículos que no sean regularizados, el funcionario estatal indicó que el Gobierno Federal no ha dado planes de decomiso de vehículos no regularizados, aunque recordó que, en materia estatal y municipal, se pueden tomar medidas según las facultades de los respectivos gobiernos.

Por el momento, indicó que en la entidad operan 24 carriles en 7 módulos para el trámite de regularización de los autos de procedencia extranjera.

Del Valle Colosio, titular de Hacienda estatal, comentó que han propuesto al Gobierno Federal que permita a los municipios utilizar los recursos de la regularización en el bacheo de sus calles, ya que hasta ahora la instrucción es que se destinen sólo a la pavimentación.

Por ejemplo, dijo, Santa Cruz o Bavispe, que solo ha regularizado 44 unidades, o Banámichi con apenas 41 vehículos, tendrán acceso a sólo 100 mil pesos, los que no alcanzan para pavimentar, pero sí para tapar baches.

You must be logged in to post a comment Login