El encuentro pretende fortalecer relaciones y desarrollar oportunidades potenciales de negocio.

CMIC Sonora y Clúster Minero organizan encuentro de negocios

La CMIC Sonora y el Clúster Minero de Sonora dieron inicio al primer Encuentro de Negocios presencial, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 del presente mes de agosto, con el objetivo de mejorar relaciones y afianzar mejores oportunidades de negocio para los afiliados.

Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora, expresó que la organización de este tipo de reuniones significa mucho para la economía sonorense, pues se busca principalmente que los participantes y empresas invitadas desarrollen acuerdos y citas de negocios para beneficio de ambas partes.

Frente a participantes en este encuentro de negocios, ambas autoridades reconocieron cómo la industria de la construcción y el sector minero, son dos sectores de gran relevancia para Sonora, y que impulsan en gran medida la economía del estado, además de participar activamente en la vinculación con otras instancias y los tres niveles de gobierno.

El presidente del Clúster Minero, Alberto Orozco, reconoció el gran compromiso existente del sector minero en Sonora, ya que se ha comprometido y ha trabajado para desarrollar a la proveeduría local, y con ello impulsar a la economía de Sonora, aunado al trabajo en colaboración que se ha realizado con los demás sectores económicos.

En el evento estuvieron presentes: Leonardo Taylor Padilla, director general de Minería del Gobierno del Estado; Fernando Estrada Gómez, Director Clúster Minero de SonoraGerardo Reina Cecco, vicepresidente de Minería de CMIC Sonora.

También estuvieron Gabriela Grijalva Arellano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster Minero; Luis Eduardo Portugal Prada, Presidente de la Asociación de  Mineros del Estado de Sonora y Elizabeth Araux Sánchez, Vicepresidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora.

You must be logged in to post a comment Login