Durante la tarde de este viernes, cuatro personas fueron arrastradas por un arroyo en Nogales, dos fueron rescatadas y dos salieron por su propio pie.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras la intensa lluvia monzónica en la ciudad fronteriza atendió el reporte para apoyar autoridades municipales.
Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 15:00 horas, con tormenta eléctrica en la parte alta poniente de la ciudad de Nogales.
Está situación provocó que en el Arroyo Tecnológico se registrará un alto nivel del agua acumulada y una fuerte creciente.
Dos mujeres en situación de calle fueron rescatadas debajo del embovedado del Arroyo Tecnológico por Bomberos de Nogales, una de ellas dijo llamarse Martha María Vega, originaria de Tabasco, de 27 años de edad; mientras que la segunda afectada se negó a dar su información.
Dos personas más, una de ellas en situación de calle, fueron arrastradas en la Calle Abraham Zaied, logrando salir por su propio pie.
Además, en el lugar, tres vehículos estacionados, sin ocupantes, fueron arrastrados por la intensidad del recurso hídrico. Hasta el momento se contabilizaron 22 milímetros de agua en la Sierra San Fernando derivada de la lluvia.
Durante la tormenta no se registraron fallecimientos o personas lesionadas.
Protección Civil Sonora reconoció las acciones de autoridades municipales de Nogales, Bomberos y Cruz Roja, e invitó a la ciudadanía a evitar cruzar arroyos y vialidades inundadas por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Sonora.
You must be logged in to post a comment Login