El hallazgo fue hecho por los oficiales migratorios que inspeccionan el acceso del ferrocarril desde México

Decomisan droga que iba dentro de un tren en Nogales

Más de cien kilogramos de droga fueron asegurados dentro de uno de los furgones del tren de carga que cruza por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona, en este inicio de semana, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza.

El cargamento de metanfetaminas arrojó un peso de 106.5 kilos o su equivalente a 235 libras en varios paquetes dentro de tubos de PVC, que fueron extraídos de un compartimento hechizo dentro de la pared de una de las góndolas.

El hallazgo fue hecho por los oficiales migratorios que inspeccionan el acceso del ferrocarril desde México, de acuerdo con el director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson por el CBP, Guadalupe H. Ramírez.

“Una vez más, nuestros equipos ferroviarios del CBP continúan asegurando que el flujo de comercio legal permanezca inalterado por los intentos de tráfico ilícito de drogas”, dijo el funcionario estadounidense.

Por su parte, el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que los oficiales que inspeccionaban un tren que ingresaba desde México, descubrieron las 237 libras de metanfetamina ocultas en las vigas estructurales de un vagón de carga de ferrocarril.

“A pesar de las duras condiciones climáticas, nuestros oficiales continúan trabajando diligentemente todos los días”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login