Trabajadores del Ayuntamiento, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios realizaron labores para despejar las áreas de las entradas a las colonias Buenos Aires y Héroes, luego del aguacero.

Barda aplasta un vehículo durante las lluvias en Nogales

La lluvia que azotó a Nogales durante gran parte de la tarde del domingo, dejó múltiples daños en algunas colonias del norte de la ciudad, así como el pronóstico de más tormentas para el resto de la semana, según el alertamiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

El daño por la lluvia de este domingo se concentró en las colonias Buenos AiresHéroesEmbarcadero Celaya, pero no se reportaron víctimas humanas, informó César León Ruiz, titular de la dependencia.

Las oficinas operativas del Gobierno de la Ciudad unieron esfuerzos para asistir a la ciudadanía durante la tormenta que ocasionó la inundación de una vivienda y que una barda cayera sobre un vehículo en la colonia Buenos Aires.

De acuerdo al reporte de la CMPC, una vivienda construida con adobe de al menos 70 años de antigüedad cedió ante la humedad. Sus paredes cayeron sobre un vehículo estacionado en la calle Buenos Aires, cerca de la avenida Ruiz Cortines, sin que se registraran lesionados.

Dentro del reporte emitido por la dependencia, se informó que un vehículo de alquiler se había quedado varado en el sector, pero fue asistido por los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil. También se informó de la caída de un anuncio espectacular e incidentes menores en otras colonias, con un total de más de 15 reportes.

León Ruiz aseguró que durante las lluvias que se dejaron sentir con más fuerza en al noreste de la ciudad, también propiciaron algunos cortes de la energía eléctricaencharcamientos y mucha acumulación de tierra, basura escombros de las calles Héroes, Buenos Aires, Jesús Barboza, Celaya, Artes, Aviación, Pemex, Montijo, entre otras, sin que se presentaran situaciones de riesgo.

También se reportó la caída de rocas sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines a la altura del puente de la Buenos Aires, por lo que se pidió precaución a automovilistas y a peatones a no caminar por ese lugar, ya que pueden caer más piedras.

Dijo que las calles Ruiz Cortines, Obregón, Internacional, Vázquez y Reforma, presentaron una buena acumulación de agua de agua de lluvia, sin que se reportaran incidentes.

En el Ejido Mascareñas se reportó la formación de un tornado que causó sólo daños menores en algunas viviendas y potreros del sector.

You must be logged in to post a comment Login