El Secretario de Gobernación, Adán Augusto, habló sobre la posibilidad de ampliar el plazo del decreto para regularizar autos de procedencia extranjera.

Plazo para regularización de autos chocolate podría ampliarse

El Gobierno Federal estudia la posibilidad de una ampliación de plazo al decreto presidencial para la regularización de los carros de procedencia extranjera.

Adán Augusto López Hernández informó, que debido a la respuesta favorable que se tuvo por parte de los propietarios de carros de procedencia extranjera, también conocidos como “chuecos” o “chocolates”, las autoridades federales, estudian la posibilidad de ampliar el plazo para realizar el trámite que vence el próximo 20 de septiembre por decreto presidencial.

El Secretario de Gobernación destacó, que los señalamientos que le hizo el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los cuales le hizo de su conocimiento que la fecha limite del decreto para legalizar los carros “chuecos” que circulan en Sonora, no sería suficiente, no tocaron tierra y fueron escuchados de maneta atenta por el mandatario federal.

Según cifras proporcionadas por los dirigentes de organizaciones “pafas”, en Sonora circulan 130 mil vehículos extranjeras de las cuales, sólo se han podido legalizar entre el 10 y 15 por ciento. Mientras que en Hermosillo el sistema ya no arroja citas para realizar el trámite.

You must be logged in to post a comment Login