Los productos donados van desde tomate, lechuga, espárrago, apio, cebolla, papa, chile, zanahoria y calabaza, entre otros.

Recaudan alimento para afectados por pandemia en el sur de Sonora

Con la meta de entregar más de 20 mil despensas a personas que resultaron afectadas por la pandemia, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM) informó que se lleva un avance del 60 por ciento en la recaudación de alimentos.

El Centro de Acopio de Alimentos de la APHYM se habilitó en el 2020 con el propósito de entregar 200 toneladas de comida, acopiadas en despensas de hortalizas de 10 kilos cada una, para luego entregarse a familias que se quedaron sin empleo o que viven en situación vulnerable.

Benjamín Esquer Astiazarán, presidente de la APHYM, reconoció la fuerte necesidad que se tiene en algunas zonas del Valle, por lo que más de 60 agrícolas que integran la asociación decidieron continuar con el apoyo.

“Detectamos que a raíz de la pandemia había mucha necesidad, y pues nos juntamos y decidimos poner un poco de nuestra parte y donar de lo que sembramos, y empacamos, producimos, atendimos las comunidades más necesitadas”, expresó.

A la fecha se lleva un avance de 12 mil despensas que se han entregado en diversos puntos de los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa y Benito Juárez, así como en albergues, fundaciones, comedores y algunas comunidades yaqui.

Los productos donados van desde tomate, lechuga, espárrago, apio, cebolla, papa, chile, zanahoria y calabaza, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login