El Gobernador del Estado explicó que originalmente se necesita una inversión de 96 millones de pesos

Gracias a errores se demorara la entrega del nuevo Hospital General de Especialidades en Sonora

A raíz de errores en la instalación eléctrica, fue atrasada la entrega del nuevo Hospital General de Especialidades en Sonora, para lo cual el Insabi ya aprobó 48 millones de pesos como inversión, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado explicó que originalmente se necesita una inversión de 96 millones de pesos, pero el Instituto de Salud para el Bienestar ya aprobó la mitad de este recurso para culminar la construcción del nosocomio.

“Antes de entregar una obra se hace una supervisión final, y hubo errores en la instalación eléctrica que requieren ser corregidos, y requieren una inversión de 96 millones de pesos, y ya contamos con ese recurso, Insabi ya nos aprobó la mitad”, confirmó.

El mandatario estatal recordó que la fecha de inicio de operaciones del nosocomio estaba programada para mayo, pero debido a esta demora se prevé que quede inaugurado en un par de meses más.

“No vamos a recibir la obra en tanto no esté cubierta al 100 por ciento, es común que una obra tenga deficiencia en proceso de construcción, pero lo importante es que Insabi tiene toda la disposición de apoyar hasta su construcción total”, aseveró Durazo Montaño.

You must be logged in to post a comment Login