Autoridades de Salud han determinado que la tercera ola se encuentra a la baja

Sonora sin fallecimientos este sábado por covid

El sábado por la noche, el Departamento de Salud de Sonora informó que no se habían confirmado muertes por Covid-19, pero aún se estaban detectando 186 nuevos casos en la instalación.

De las nuevas infecciones, 101 fueron mujeres y 85 hombres; Ese número mantiene una tendencia a la baja en el estado de la entidad, dijo la SSA.

Los nuevos casos se encuentran en los municipios de Hermosillo (57), Cajeme (26), Navojoa (22), San Luis Río Colorado (20), Guaymas (9), Empalme y Huatabampo (7 cada uno), Nogales (6), Sahuaripa y Benito Juárez (5 cada uno), Puerto Peñasco (4), Quiriego y General Plutarco Elías Calles (3 cada uno), Etchojoa, Arizpe, Álamos y Agua Prieta (2 cada uno), Yécora, Ures, Magdalena y Pitiquito (1 cada uno).

A la fecha se tiene un acumulado de 108 mil 412 casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia en Sonora.

Además, la agencia estatal dijo que para mejorar los registros en sus informes diarios, comenzará a contar e incluir las muertes de datos anteriores que no fueron confirmados a este punto pero que podrían confirmarse más adelante.

De esos casos rezagados se documentaron 13 fallecimientos que ocurrieron en tres mujeres y diez hombres de entre 25 y los 88 años de edad; uno de ellos inició síntomas el 12 de octubre de 2020 y falleció el 27 del mismo mes y año.

El resto de las muertes de fechas anteriores (12) iniciaron con síntomas de la enfermedad entre el 15 y 28 de agosto del 2021, y fallecieron entre el 27 y 30 de septiembre pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.