La Secretaría de Salud de Sonora presentó los protocolos para disminuir el riesgo de infección por coronavirus

La capacidad de los estadios será del 60%, informa Salud Sonora

El Departamento de Salud de Sonora ha introducido protocolos de reducción del riesgo de coronavirus que se implementarán en los estadios durante la temporada de la Liga ARCO México Pacífico, que comienza el martes 5 de octubre.

El 60% de la capacidad se colocará en los estadios, ya que Sonora actualmente es amarillo en los semáforos epidemiológicos que brinda el Ministerio de Salud cada dos semanas.

“Las familias podrán acudir a los estadios respetando las medidas que ya conocemos que son la sana distancia, uso de cubrebocas”, explicó Sergio Sánchez Ordoñez, director general Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Señaló que las autoridades sanitarias establecieron dos guías, que estarán disponibles para su descarga en la página de Salud. Una de ellas es para los aficionados y otra para personas que laboran en los estadios para garantizar su protección durante los juegos.

El juego inaugural de Naranjeros comenzará en punto de las 19:00 horas, con acceso limitado al Estadio Sonora y la venta de boletos será únicamente en línea, como parte de las estrategias del club y de las autoridades de salud pata contener la emergencia sanitaria.

Por último, detalló que personal de Salud estará presente en los juegos para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.