Durante la última semana la hospitalización y la incidencia de casos nuevos se ha ido reduciendo

Tercera ola de covid se debilita

Con la incidencia del contagio de Covid-19 cayendo un 27% en dos semanas, la tercera ola de transmisión en el estado está en declive, según la última actualización del Mapa Anticipa Sonora.

Según el Ministerio de Salud, la ocupación hospitalaria es del 47% en las instituciones públicas y del 24% en las privadas, mientras que la positividad de casos pasó del 35% al ​​30%.

Mientras tanto, Hermosillo permanece en color naranja, equivalente Riesgo Alto, en la actualización del Mapa Sonora Anticipa que tendrá vigencia durante esta semana, entre el 13 y el 19 de septiembre,

Asimismo, durante ese período, Cajeme continúa en Riesgo Máximo, (color rojo); a su vez, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo están en Riesgo Alto (color naranja; Puerto Peñasco, Nogales y Caborca en Riesgo Medio, (color amarillo); mientras que Agua Prieta y Cananea se ubican en Riesgo Bajo (color verde).

En el puntaje de riesgos, Navojoa pasó de 24 a 27 puntos, Huatabampo de 23 a 27, Puerto Peñasco de 14 a 15 y Agua Prieta de 5 a 7; mientras que siguen igual Hermosillo con 26, San Luis Río Colorado con 22 y Cananea con 9 puntos.

Por otra parte, disminuyeron en puntaje Cajeme, pues pasó de 33 a 32 puntos de riesgo, Empalme, al ir de 30 a 39, Guaymas de 32 a 28, Nogales de 17 a 14 y Caborca de 11 a 10, en la escala de puntaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.