Conagua detalló que estas precipitaciones podrían ser de moderadas a fuertes en gran parte de la región.

Hay condiciones favorables para que llueva más en Sonora: Conagua

Debido a altos niveles de humedad del Océano Pacífico al Noroeste de México, creará condiciones favorables para la presencia de lluvias en el Estado, afirmó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Cuenca Noroeste detalló que estas precipitaciones podrían ser de moderadas a fuertes en gran parte de la región.

“Casi todo el territorio sonorense tiene oportunidades buenas de presentarse lluvias de ligeras a fuertes las que se podrían presentar en estos días, inclusive lluvias fuertes puntuales, en especial en la zona serrana”, comentó.

Estas lluvias estarán acompañadas con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, añadió el meteorólogo, así como también posibilidades de granizo en algunas zonas de Sonora.

“Tenemos una semana muy lluviosa con temperaturas que van a la baja por los nublados, con máximas cercanas a los 40 grados centígrados o por debajo de este valor debido a las condiciones de precipitaciones”, apuntó.

Así mismo, los valores mínimos permanecerán en el rango entre los 10 a 20 grados centígrados en la zona Norte, Noroeste y Oriente, en el resto de la Entidad estará entre los 20 a 30 grados centígrados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.